MKT 2.0 Caracas 2010: seminario sobre mercadeo digital y redes sociales
Los grandes de la web 2.0 se reúnen
Corporación Idearte, agencia de publicidad y comunicaciones, celebrará el 8 y 9 de septiembre de 2010 MKT 2.0 Caracas 2010: seminario sobre mercadeo digital y redes sociales, en las instalaciones del Hotel Eurobuilding, en la capital venezolana.
“La tecnología ha generado muchos cambios en el modo en que nos comunicamos y, en consecuencia, en la forma como se hace publicidad y se desarrollan las estrategias de mercadeo, por ello queremos brindarle a los profesionales y estudiantes venezolanos un espacio para intercambiar ideas, conocer las tendencias mundiales y discutir cuál será el futuro del mercadeo y la publicidad en nuestro país”, afirma María Carolina Urbina, directora de la organización.
Entre los temas que se tratarán en este encuentro están el mercadeo on-line, el papel de las empresas en la web 2.0 y en su relación con el nuevo perfil de usuario digital, la importancia de la figura del Community manager, cómo hacer blogging y microblogging de forma exitosa, consejos para implementar una estrategia de marketing en las redes sociales, reputación on-line e identidad digital, creatividad on-line, determinar la diferencia entre una campaña digital y una estrategia digital; el tamaño, perfil y crecimiento esperado de las audiencias digitales en Venezuela, sus principales indicadores y evolución reciente, y el impacto de los medios sociales en la publicidad y las organizaciones criollas.
Este evento contará con la presencia de invitados nacionales e internacionales, expertos en las diversas áreas de la comunicación, el mercadeo y la publicidad digital. Está confirmada por Venezuela la asistencia de Carlos Jiménez, director de Datanálisis y presidente de Tendencias digitales; Gabriela Agudelo, socia-directora de ConComunicaciones y consultor de FUNDES; Giorgio Saturno, representante de GBL Group, y Walter Boza, gerente general de la agencia de publicidad Draft FCB.
De Argentina estarán presentes Sebastián Estévez Ulrich, profesional con amplia experiencia en el, desarrollo web 2.0 y 3.0 y experto en mercadeo on-line y estudio de analítica web; y
Manuel Allende Iriarte, quien se ha dedicado a asesorar a pequeñas, medianas y grandes empresas en el proceso de implementación del mercadeo digital, y a descubrir las tendencias y necesidades de los diferentes mercados suramericanos.
Además, estará presente el español David De Ugarte, miembro en distintas fases del movimiento ciberpunk y un gran conocedor de la dinámica de las redes sociales; y Cristian Guajardo-García,
publicista creador del blog “La Voz de Cristián” y abocado a la creación y mantenimiento de comunidades digitales.
El seminario va dirigido a estudiantes y a profesionales del campo del mercadeo y gestión de marca, planificadores estratégicos, a los responsables de la reputación e identidad corporativa, y a todo aquel profesional emprendedor que desee aumentar el poder de su marca/producto en la web 2.0 y en el mercado.
Las entradas ya están en pre-venta. Se pueden obtener más detalles visitando www.facebook.com/event.php?eid=112836482094289&ref=ts , a través de mktcaracas@gmail.com o llamando al (0212) 635-0453.